Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en las carreteras

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en las carreteras
11 de octubre de 2021 - 13:12 - Redacción Web

Según el Reporte Nacional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta el 31 de agosto de 2021 se registraron en el Ecuador más de 25.800 accidentes de tránsito. Estas cifras superan a los casos suscitados en el 2020. Además, en el último vez hubo más de 300 percances automovilísticos.

Según datos del ‘ECU 911’La principal causa de los siniestros se genera por distracciones al conducir, como el uso del celular u otros dispositivos.  La ANT y la Agencia Metropolitana de Transito recomiendan lo siguiente.

Antes de conducir es recomendable revisar que el vehículo esté en óptimas condiciones. La falla en el sistema de frenos es común en los accidentes, por lo que se debe verificar periódicamente que  los cilindros, las mordazas, los tambores y las cañerías funcionen. A su vez, es importante verificar la cantidad del líquido de freno.

Esta revisión ayudará a que en el caso de efectuar una maniobra rápida o un freno a raya, el vehículo no perderá pista. Los neumáticos  no deben presentar desgastes y se necesita que estén en óptimo estado para brindar estabilidad, facilitar el movimiento y ayudar en el frenado. Caso contrario es preferible cambiar por otros.

Antes de emprender un viaje, la ANT sugiere que se revisen todos los sistemas mecánicos del vehículo. Hay que contar con una iluminación eficiente. Por ejemplo, los faros alertan a otros conductores y en la noche facilitan la visibilidad. Por ello, se debe revisar constantemente que todos los focos funcionen,  tanto las lámparas direccionales, como las luces de ‘stop’ y las luces de ‘parking’.

Una de las principales causas de choque es por la distracción de los dispositivos electrónicos. Al manejar no se debe utilizarlos para contestar llamadas o enviar mensajes.

El exceso de velocidad mientras se conduce es peligroso, los límites establecidos para cada vehículo según la Ley Orgánica de Transporte Terrestre son las siguientes, para vehículos livianos y motocicletas, la velocidad máxima en calles dentro de la ciudad es de 50 km/h, en carreteras externas y perimetrales el límite es 90 km/h.

Para los vehículos de transporte público y de carga en la zona urbana, se debe acelerar hasta 40 km/h, mientras en las perimetrales hasta 70 km/h.

Asegura tu vida con estas recomendaciones y evita ser multado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media