Recomendaciones del COE Nacional para un feriado seguro

En el feriado más largo del año es importante salvaguardar nuestra seguridad
28 de octubre de 2021 11:22

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sugiere a los ciudadanos mantener las normas de bioseguridad, respetar las leyes de tránsito y evitar las aglomeraciones, como medidas prioritarias. La intención de las autoridades es que en el feriado del sábado 30 de octubre al miércoles 3 de noviembre de 2021 se eviten los rebrotes por el covid-19 y los accidentes de tránsito.


Para las personas que tienen pensado viajar es importante que antes de salir de casa revisen que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. En primera instancia, se debe realizar un ‘A B C’, verificar el funcionamiento de los frenos y el sistema de dirección de ruedas.


También es importante conducir a la defensiva para evitar conflictos con otros choferes. Otro punto clave es no consumir estupefacientes o alcohol, si va a manejar. Además, es primordial respetar los límites de velocidad en las carreteras, observar las señaléticas de tránsito, llevar dentro del vehículo un botiquín de primeros auxilios y siempre portar los documentos identificadores (licencia, matrícula y cédula).

Al llegar a su destino es crucial acatar las restricciones de los lugares turísticos de todo el país, mantener el distanciamiento social y usar mascarilla, también aparcar el vehículo en zonas seguras y de vigilancia para evitar robos.
Para quienes desean pasar el “Día de los difuntos” en casa es importante la seguridad de la vivienda, evitar reuniones con muchas personas en el hogar y en el caso de algún accidente instruir a los familiares sobre cómo actuar eficientemente y saber los teléfonos de atención de emergencias.

Contenido externo patrocinado