Rechazo ante seminario que “cura” la homosexualidad

04 de agosto de 2012 - 00:00

Estaba previsto que ayer inicie en Argentina un seminario para curar la homosexualidad, una iniciativa que se enfrenta al rechazo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

El diputado Leonardo Gorbacz, psicólogo y autor de la Ley de Salud Mental, destacó que dicha ley "es clara respecto a que ni la orientación ni la identidad sexual pueden ser considerados enfermedades, por lo tanto es ilegal cualquier oferta de cura".

El seminario de tres días, en el que se pretende "sanar las vidas quebrantadas" y "la homosexualidad indeseada", según reza la página web del evento, está organizado por la iglesia Aguas Vivas, afiliada al movimiento religioso estadounidense Desert Stream, y tendrá lugar en la ciudad de Paraná, a 474 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Estas terapias reparativas atentan contra la vida y la dignidad de las personas y son muy peligrosas porque empujan a una espiral de autodestrucción que puede llevar al suicidio", declaró el presidente de la FALGBT, Esteban Paulon.

Varias organizaciones argentinas han recogido 47.000 firmas para exigir a las autoridades el cese de este tipo de actividades.

La FALGBT tiene prevista para hoy, una protesta en Paraná para denunciar esta terapia. En Ecuador se han registrado casos de personas que han sido recluidas en clínicas que prometen “deshomosexualizar” y también se han desarrollado seminarios homofóbicos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP