Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Vallejo renuncia a su postulación como rector de la sede Quito de la UASB

Foto: Andes
Foto: Andes
11 de enero de 2016 - 23:03 - Redaccion Sociedad

Raúl Vallejo, miembro del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), renunció a su postulación para el nombramiento de rector de la sede Quito del Alma Mater.

En carta enviada a Luis Fernando Duque, presidente del Consejo Superior, el pasado 6 de enero, Vallejo señala que toma la decisión “en el afán de contribuir a la solución del impase que se ha presentado en el proceso de designación de rector –debido a que el candidato que fuera nombrado por el Consejo Superior no cumple con el requisito establecido de manera expresa en la transitoria Décima Primera de la Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador”.

En la misiva, Vallejo afirma: “Toda vez que he sido parte del proceso en mención, considero improcedente convertirme en juez y parte”.

El Consejo Superior había sido convocado para el martes 12 de enero de 2016 en la ciudad de Bogotá (Colombia) para adoptar las medidas necesarias tendientes a normalizar el funcionamiento de la sede Ecuador de la Universidad, “la cual ha sido afectada por el proceso de designación del rector”, señala el oficio de la convocatoria.

Con la renuncia de Vallejo, César Montaño queda como único candidato a la dirección de la UASB. Su nombramiento ha causado polémica ya que posee un título de PhD expedido por la propia Universidad Andina Simón Bolívar, lo cual va en contra de los reglamentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media