Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez presentó el Código Ingenios en la comisión de Educación

El secretario de la Senescyt, René Ramírez, presentó el código Ingenios a la Comisión de Educación de la Asamblea. Foto: Tomada del twitter de la Senescyt.
El secretario de la Senescyt, René Ramírez, presentó el código Ingenios a la Comisión de Educación de la Asamblea. Foto: Tomada del twitter de la Senescyt.
01 de julio de 2015 - 12:13

El secretario de la Senescyt, René Ramírez, expuso hoy el contenido del Código Ingenios a la Comisión de Educación de la Asamblea y a cerca de 300 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Aloasí, en las instalaciones del Instituto ubicado en el centro de Quito.

Ramirez explicó que el código busca asegurar una inversión mínima del Estado equivalente al 0.55% del PIB. Exhortó a los alumnos del Instituto Tecnológico a ser partícipes del cambio de matriz productiva ya que dijo "Al momento es más importante el incremento de talento humano a nivel técnico y tecnológico porque lo que se requiere es mayor productividad", comentó Ramírez.

El secretario de la Senescyt indicó además que los empresarios en el país le han apostado básicamente a la rentabilidad, en lugar de la innovación. Solo el 1.3% de las empresas innovaron al colocar algún producto nuevo en el mercado pero con bajo valor agregado.

"Lo que necesitamos es una cultura creativa que nos permita dejar de ser un país consumidor de tecnología porque tenemos la capacidad para hacerla aquí mismo y en el futuro ser exportador", acotó el secretario de la Senescyt.

En la actualidad el 98% de patentes que se registran en el país corresponde a transnacionales y hasta 2013 solo se presentaba por año una patente ecuatoriana. En 2014 se superó ese número y se llegó a 8 a nivel de sistema educativo superior.

Por su parte la estudiante Tania Álvarez del primer año de Guianza Turística del Instituto Aloasí dijo que es acertada la construcción del código Ingenios. "Esta normativa permite que nosostros seamos los propietarios y productores de nuestros conocimientos", indicó Álvarez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media