Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito volverá al pico y placa y estas serán las excepciones

Quito volverá al pico y placa y estas serán las excepciones
27 de octubre de 2021 - 20:18 - Redacción Web

En Quito regresará la restricción vehicular del pico y placa, tal como se desarrollaba hasta antes de la pandemia del covid-19. Es decir dos terminales de placas tendrán restricciones de circulación en dos horarios durante el día. 

Otro de los cambios que se aplicarán con esta modalidad será la eliminación de los salvoconductos que se han mantenido durante la emergencia sanitaria para personas de la primera línea (personal de la salud, organismos de control...), para periodistas, personal de servicios alimenticios, entre otros.

"En el escenario, de la medida de restricción vehicular 'Pico y Placa' se estima que se mantendría fuera de circulación aproximadamente el 19.84% del parque automotor del DMQ, a diferencia que, con la medida 'Hoy No Circula' podría mantener fuera de circulación el 17.18%", justificó el cabildo la decisión. 

"Se dejan sin efecto los salvoconductos emitidos hasta el 31 de octubre del 2021 con motivo del plan de restricción vehicular denominado 'Hoy No Circula'", se indicó en una de las disposiciones generales.

Los horarios de restricciones serán de 05:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00

Las únicas excepciones que se mantendrán para circular sin restricciones serán: 

a) Oficiales del Presidente y Vicepresidente de la República

b) Oficiales del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno Nacional

c) De transporte de personas con discapacidades

d) Conducidos por personas de la tercera edad

e) De emergencias: ambulancias públicas o privadas, vehículos motobombas y/o rescate del Cuerpo de Bomberos y vehículos de la Policía Nacional en cumplimiento de su misión específica y vehículos de rescate o asistencia social

f) De transporte colectivo de personas: público (buses urbanos e interparroquial, Sistema Metrobús Q); Comercial (Escolar, Institucional, Turístico); y, por cuenta propia (iniciativa empresarial); legalmente registrados

g) De transporte comercial rural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media