Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito inaugurará su primer Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático

Quito inaugurará su primer Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático
26 de agosto de 2013 - 22:25

La parroquia Chilibulo se alista a recibir un moderno Centro Infantil del Buen Vivir emblemático, que entregará la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solís.

Se trata del primer CIBV emblemático para la capital de la república, que atenderá a 75 niños y niñas, de entre 1 a 3 años. La edificación fue construida e implementada con una inversión de $430.000.

El centro infantil está construido en un terreno propiedad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de 613 metros cuadrados cuya área de construcción es de 951 metros cuadrados.

Siete son las educadoras parvularias que se encargarán del cuidado de los niños y niñas del centro; todas son profesionales en cuidado infantil que trabajan según la directriz de una Coordinadora del Centro Infantil. Además, un médico y una trabajadora social forman parte del personal que labora en las instalaciones equipadas con todo lo necesario para la estimulación motriz, física e intelectual de los pequeños y pequeñas.

El objetivo de funcionamiento de los CIBVs es promover el desarrollo infantil integral de los niños y niñas menores de 5 años de edad que viven en el país, cuyas familias están ubicadas  en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Los servicios que brinda los CIBVs son educación inicial y estimulación de acuerdo al grupo de edad, impartida por profesionales; acciones de salud preventiva (en coordinación con el MSP) e higiene; alimentación y Nutrición (4 comidas diarias); fortalecimiento de la participación activa de las familias, con estrategias de promoción del desarrollo infantil integral; y atención  cinco días a la semana, durante 8 horas diarias.

El Centro de Desarrollo Infantil Unguí es uno de los 1 000 nuevos centros Infantiles del Buen Vivir que el Gobierno Nacional construirá hasta 2017. Esta es la meta planteada por MIES para impulsar la nueva política de atención integral de niños y niñas menores de 3 años y en situación de pobreza.

La obra, que es impulsada por el MIES como cumplimiento de una de las políticas de Desarrollo Social definidas por el Gobierno Nacional, será inaugurada este jueves 29 de agosto de 2013, a las 09:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media