Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docente investigado por castigo físico laborará bajo vigilancia del rector

Los alumnos se reunieron para mostrar su apoyo al docente.
Los alumnos se reunieron para mostrar su apoyo al docente.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
18 de junio de 2018 - 09:05 - Redacción Web

Estudiantes del Colegio Mejía se concentraron en los exteriores del plantel para exigir que no se sanciones a uno de los docentes de la entidad educativa, luego de que este fuese filmado durante un castigo físico a siete alumnos.

Las autoridades del colegio se reunieron este lunes 18 de junio para analizar la situación de José C., inspector del plantel.

El pasado sábado 16 de junio, María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación, anunció que el docente fue separado del plantel mientras continúan las investigaciones.

Dijo que la sanción física fue para siete estudiantes, quienes ratificaron que el docente les pegó en los glúteos con un palo.

La reunión se llevó a cabo con autoridades del plantel, padres de familia y la Asociación de Exalumnos.

Los estudiantes manifestantes rechazaron que se imponga una sanción para el docente que labora en el colegio desde hace 20 años.

Ellos aseguran que el profesor es estricto y la filmación que lo muestra en un castigo fue porque los estudiantes llegaron atrasados e incumplieron un deber.

Guillermo del Hierro, rector del Colegio Mejía, salió a la calle Vargas, en donde se concentraron los estudiantes.

En el lugar leyó un manifiesto con el cual ratificó el respaldo del docente y anunció una reunión con María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación.

Antes de este encuentro, Montalvo reiteró la postura del Ministerio de Educación de rechazo a cualquier tipo de violencia "venga de donde venga".

Indicó que la decisión ya fue tomada y eso contempla una medida de protección para los estudiantes que aparecen en el video, así como la separación de funciones del inspector, mientras dure la investigación.

Tras la reunión entre la Subsecretaría de Educación de Quito y el rector del Colegio Mejía con representantes del Consejo Estudiantil, el Comité de Padres de Familia, la Sociedad de Egresados del Mejía y representantes de docentes, se llegó al acuerdo de que "mientras duren las investigaciones, el docente no podrá ejercer actividades pedagógicas o académicas, sino que cumplirá funciones administrativas, bajo la responsabilidad directa y estricta vigilancia del rector de la institución educativa".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media