Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito se quedará sin la tradicional competencia de coches de madera

Quito se quedará sin la tradicional competencia de coches de madera
22 de noviembre de 2021 - 18:25 - Redacción Web

Quito se quedará sin una de sus tradiciones durante este 2021: la competencia de coches de madera. La vigente pandemia del covid-19 motivó a los organizadores a tomar esta decisión. 

Marco Aguilar, director de esta carrera que siempre han formado parte del calendario de fiestas de la capital, confirmó la noticia. 

"Las competencias de coches de madera se van a suspender hasta el próximo año por la pandemia", expresó en una entrevista concedida a radio Área Deportiva, este lunes 22 de noviembre del 2021.

Marco Aguilar y su hija María Dolores son quienes se han encargado de organizar esta carrera en las calles del centro histórico. Los hermanos Aguilar (Marco y Jorge+) fueron los primeros organizadores de las competencias de coches de madera en 1973.

Sin embargo, tras una reunión con personal de la Secretaría de Cultura de Quito, se plantearon varias posibilidades de recoger la memoria de esta experiencia quiteña para poner en valor la creatividad de los juegos de la quiteñidad. Así se prevé la realización de una hoja de ruta para festejar los 50 años de historia de los coches, para el 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media