El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.28/Nov/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Quimbolita y Humita son hermanas inseparables

Las perritas fueron encontradas en el sector conocido como El Choclo, en Los Chillos
22 de octubre de 2021 20:40

Quimbolita y Humita son hermanas inseparables y su historia es conmovedora. No llegaban ni a los tres meses de edad y sintieron la soledad, el frío y la indiferencia de la gente.

Estas dos perritas estaban en un terreno abandonado, a la orilla de la quebrada en el sector de El Choclo, en el valle de Los Chillos.

Huminta se llevó la peor parte porque se desconoce si, por un golpe fuerte, perdió la sensibilidad de sus patitas traseras y no caminaba bien. Los rescatistas de la fundación Colitas Felices se hicieron cargo de este caso.

Ya en un lugar seguro, se dieron cuenta que las cachorras eran inseparables.

Quimbolita siempre caminaba atrás de su hermana para empujarla y apoyarla al andar. ¡Increíblemente, una estrategia que funcionaba!

Humita recibía terapias físicas y chequeos veterinarios con frecuencia. Pero nada le devolvió la movilidad. Ella tuvo que quedarse en la fundación hasta la actualidad. Su hermana Quimbolita fue adoptada por una familia que la acogió con amor.  

Conoce su historia este domingo 24 de octubre, a las 11:00, en Firulais TV por la señal de Ecuador TV, canal 7 a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado