Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quieres evitar contagiarte de coronavirus en el trasporte público?

Personas Viajando en Transporte Público
Personas Viajando en Transporte Público
Internet
27 de agosto de 2021 - 19:10 - Redacción Web

El covid-19 obligó a millones de personas a vivir en una nueva normalidad. Antes viajar en bus no implicaba mayores cuidados. Sin embargo, en la actualidad es importante mantener cierto tipo de cuidado para evitar contagiarse con el virus.

Aproximadamente 500.000 personas utilizan el transrpote público para dirigirse hacia sus lugares de trabajo o casas. Sin embargo, en los buses no se respetan las restricciones de aforo, ni se controla que los usuarios lleven mascarilla y tampoco ofrecen la desinfección adecuada. Por esta razón, muchos ciudadanos llevan consigo alcohol en la mano y doble mascarilla por su seguridad.

Si vas a utilizar el trasporte público te damos unos consejos para evitar la propagación del virus y que el viaje sea seguro.

1. ¿Dónde pararse?
Si no encuentras un asiento disponible en el bus y tienes que ir de pie, la mejor opción es colocarte cerca de la puerta. Es uno de los espacios mejor ventilados.

2. No tocar la superficie de los buses
Antes de subirte al bus debes saber que lo más recomendable es no sujetarse de las barras ni en los reposabrazos. Puesto que estos son los lugares donde es más propenso que se impregne el virus y llegue a tus manos.
3. Evita las conversaciones con extraños

Es imposible controlar cuántas personas van a ingresar al bus, por lo que cuidar el distanciamiento social no depende de ti. Lo que sí, es que al momento de estar en su interior se recomienda no conversar con personas que no conoces. Así será menos probable que si tose o estornuda, sus gotículas lleguen a ti

4. Desinfecta tus pertenecías
Al bajarte del bus, recuerda desinfectar tus pertenecías y tu ropa para evitar que el virus se quede en ti. Es importante mantener costumbres de higiene como lavar la ropa y bañarse al llegar a casa.

5. Usar mascarilla, o doble mascarilla para más protección
Utiliza mascarillas de material que sea filtrante y esté correctamente ajustada, sin dejar pasar el aire por los bordes. Si viajas en horas pico no es mala idea colocarse doble mascarilla para mayor tranquilidad. Evitar comer o beber dentro del bus para así no tener que quitártela durante el recorrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media