Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué tipos de estafas son más comunes en Instagram?

¿Qué tipos de estafas son más comunes en Instagram?
23 de septiembre de 2021 - 09:22 - Redacción Web

Al ser una de las plataformas sociales más populares del mundo, Instagram se volvió proclive a atraer a los ciberdelincuentes que ven como potenciales blancos de ataque a la cantidad de usuarios inscritos en esta plataforma.

A continuación, se enumerarán los tipos de estafas más comunes en esta red social:

Estafas románticas

Todo inicia con un like en las publicaciones de la víctima. Luego, el atacante empezará a comentar y finalmente le enviará un mensaje directo. Una vez que el estafador gane la confianza de la víctima, empezará a pedirle dinero con la excusa de que tuvo una emergencia médica o que necesita ayuda económica para financiar un vuelo que les permita conocerse en persona.

Vendedores dudosos

Generalmente, los productos que se ofertan son de una calidad muy alta a precios sumamente bajos. Esa es una primera señal de alerta. Si la persona se arriesga a realizar la compra, es posible que esta nunca llegue, que se envíe un producto de mala calidad o que le envíen otro artículo que no ordenó.

Phishing

Esta estrategia alerta a las víctimas sobre un supuesto ingreso en su cuenta sin autorización. Esto se hace vía correo electrónico, lo que vuelve más creíble al engaño, y este incluye un enlace falso para el restablecimiento de la contraseña. Una vez que el propietario de la cuenta hace clic en ese enlace, es dirigido a una página falsa de inicio de sesión que recopilará las credenciales y permitirá a los estafadores acceder a la cuenta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media