Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que necesitas saber para el regreso a clases presenciales

Lo que necesitas saber para el regreso a clases presenciales
12 de noviembre de 2021 - 16:48 - Redacción Web

El martes 9 de noviembre de 2021, el Ministerio de Educación informó el plan de retorno a clases presenciales, el proyecto iniciará el 22 de noviembre en el cual se prevé el regreso gradual de los estudiantes hasta el 17 de enero del próximo año. Esta idea está en revisión por parte del COE Nacional.


En caso de aprobar el proyecto será necesario tener los cuidados óptimos para evitar contagios dentro de las instituciones educativas entre los niños y jóvenes estudiantes. Entre las expectativas de los adolescentes por volver ¿Qué es primordial aplicar para ir a clases presenciales?


Dentro de las instituciones educativas existen lugares cerrados como las aulas, los laboratorios y bares, en donde los estudiantes usan las instalaciones. En estos casos lo primordial es el uso adecuado de mascarillas en todo momento para evitar los contagios, también aplicar constantemente alcohol y desinfectantes para reducir la propagación del virus presentes en las superficies.


La Organización Mundial de Salud (OMS), recomienda siempre lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla, también antes y después de quitarse la mascarilla. Se debe comprobar que la mascarilla cubra desde la nariz hasta el mentón


Para quienes utilicen mascarillas de tela se debe lavar cada día y en el caso de usar una mascarilla médica, lo recomendable es desecharla diariamente.


En el momento de que los jóvenes entren a las aulas, el distanciamiento social es obligatorio cumplir, debe existir una distancia de dos metros entre cada persona así existirá menos riesgo de contagios al interactuar tanto en lugares cerrados como los patios de las escuelas y colegios. Es primordial aconsejar a los estudiantes que la pandemia aún no termina y que la nueva normalidad tiene riesgos de salud al no prevenir el contagio.


Además en las puertas de ingreso de los establecimientos educativos existan puntos de desinfección y diagnóstico de temperatura corporal, para evaluar la condición de salud que presentan los alumnos y profesores, así se detectará a tiempo alguna anomalía en las personas y posteriormente regresar a su casa.


En caso de que los niños y adolescentes presenten síntomas de gripe y fiebre es preferible que falten a la institución educativa e informar a las autoridades sobre estado de salud del estudiante, hasta que mejore, así no existirá contagios masivos entre sus compañeros de clase.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media