Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué es el desafío de Charlie?

¿Qué es el desafío de Charlie?
26 de mayo de 2015 - 13:04

Jóvenes de todo el mundo ponen a prueba sus creencias sobre las fuerzas del más allá a través del #CharlieCharlieChallenge, el nuevo reto que se está tomando que se está tomando las redes sociales a a través de Twitter, Instagram y Vine, que al momento posee más de 10 millones de impresiones alrededor del mundo.  

El desafío consiste en colocar dos bolígrafos o lápices en forma de cruz y en dos cuadrantes escribir sí o no de manera alterna. El utensilio la parte superior se moverá hacia uno de los cuadrantes luego de preguntar: “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?”.  

Varios medios de comunicación indican que se trata de un viejo juego de México que permite contactar con un espíritu demoníaco que va a responder a las preguntas que se le hagan, si este lo desea.

Según el portal de la BBC, en México no existe un demonio que se llame "Charlie". Aunque hay muchas leyendas de origen maya y azteca que relacionados a este tipo de eventos señala Alberto Nájar, reportero de BBC en México.

 

En las sociales se ha viralizado videos donde jóvenes de todas las edades hacen el truco para conocer si Charlie se encuentra en el lugar.

Fanáticas de One Direction y Justin Bieber están utilizando método para conocer información sobre sus artistas. Aquí algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado