Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente premia a Banco Pichincha por la reducción de su huella ecológica

Ministerio de Ambiente premia a Banco Pichincha por la reducción de su huella ecológica
Cortesía
14 de abril de 2021 - 15:33 - Redacción Web

El Ministerio de Ambiente y Agua otorgó el reconocimiento ‘Punto Verde’ al Banco Pichincha por su compromiso de promover espacios para la conservación del medio ambiente en Quito, Guayaquil y Cuenca.  

El ministro Carlos Mata entregó el reconocimiento ambiental la mañana de este miércoles 14 de abril de 2021, durante una ceremonia en la que participaron las autoridades de la entidad financiera.  

La cartera de Estado premió a Banco Pichincha por la instalación de luminarias LED y sensores de movimiento en el edificio matriz, donde lograron una reducción del7,65 en el consumo de papel y 17,8% de gasolina.

 Además, en el edificio Torres Pichincha de Guayaquil se redujo en un 9,9% el índice de consumo de energía por aprovechamiento de luz natural. En la matriz de Cuenca, en cambio, el consumo de agua descendió en un 16,8%.

 Estas acciones fueron parte de la implementación de la Unidad de Desarrollo Sostenible del banco, con el propósito de reducir la huella económica. “Mediante prácticas de ecoeficiencia se prioriza el uso eficiente de recursos naturales”, manifestó el presidente de la entidad, Antonio Acosta.

 Para el ministro Mata, el reconocimiento es una muestra del compromiso del sector productivo del país con la protección del medio ambiente. El funcionario de Estado resaltó que en el Ecuador se incentiva a las empresas a aplicar nuevas y mejores prácticas productivas para disminuir la contaminación ambiental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media