El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.5/May/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

En Puembo se inauguraron obras viales y de infraestructura

El Municipio habilitó dos vías para conectar barrios del sector de Puembo y dos canchas de uso múltiple, con cerramiento.
28 de abril de 2021 18:06

Las comunas de Chiche Anejo y Mangahuantag, en la parroquia de Puembo, fueron las beneficiadas de las nuevas obras viales y de infraestructura que se inauguraron este miércoles 28 de abril del 2021.

Los trabajos en la zona se dieron por los pedidos de la población, a través de asambleas de Presupuesto Participativo en la Administración Zonal Tumbaco.

El Municipio de Quito detalló que las vías que se construyeron fueron la calle José Gallardo, ejecutada en tres etapas con 1 km de vía. El último tramo tuvo una inversión de USD 149 619 dólares. Esta arteria sirve ahora de conexión desde la calle de entrada a Puembo (Julio Tobar) hacia varios sectores como: la Comuna Mangahuantag, barrio Salazar Gómez y San Pedro de Chaupi.

Mientras que la segunda fue la calle Pedro Cornejo, una obra solicitada por San Pedro de Chaupi. Son 600 metros de vía con un costo de USD 146 607,29 que beneficia también al barrio Salazar Gómez. Además, hasta aquí llegan trabajadores que laboran en varias empresas productivas de esta zona en desarrollo.

"La cabecera parroquial de Puembo también estrenó dos canchas de uso múltiple con cerramiento", agregó el cabildo en un comunicado.

Te recomendamos

Las más leídas