En 2.412 sedes, rezagados rinden las pruebas Ser Bachiller

- 20 de enero de 2019 - 00:00
El Instituto Tecnológico Bolivariano fue una de las tres sedes más grandes que se ubicaron en Guayaquil para los exámenes.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

Los graduados de colegios, en años lectivos anteriores al 2018-2019, acuden hasta hoy a rendir las pruebas Ser Bachiller en el ciclo Costa con el objetivo de postular a una universidad pública de su elección.

En total, 117.405 personas, que no alcanzaron a rendir las pruebas en anteriores convocatorias, fueron llamadas a 2.412 sedes establecidas en las provincias de la región Litoral. Solo en Guayaquil se establecieron “megasedes” en el colegio Vicente Rocafuerte, el Instituto Tecnológico Bolivariano y la Universidad de Guayaquil como puntos para rendir las pruebas, explicó Vallardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los exámenes se toman en tres fases durante el día. En el proceso también participan 3.387 aplicadores en las sedes. A nivel internacional, la prueba será tomada a 101 aspirantes radicados en 15 países. (I) et

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: