Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2.412 sedes, rezagados rinden las pruebas Ser Bachiller

El Instituto Tecnológico Bolivariano fue una de las tres sedes más grandes que se ubicaron en Guayaquil para los exámenes.
El Instituto Tecnológico Bolivariano fue una de las tres sedes más grandes que se ubicaron en Guayaquil para los exámenes.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
20 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los graduados de colegios, en años lectivos anteriores al 2018-2019, acuden hasta hoy a rendir las pruebas Ser Bachiller en el ciclo Costa con el objetivo de postular a una universidad pública de su elección.

En total, 117.405 personas, que no alcanzaron a rendir las pruebas en anteriores convocatorias, fueron llamadas a 2.412 sedes establecidas en las provincias de la región Litoral. Solo en Guayaquil se establecieron “megasedes” en el colegio Vicente Rocafuerte, el Instituto Tecnológico Bolivariano y la Universidad de Guayaquil como puntos para rendir las pruebas, explicó Vallardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los exámenes se toman en tres fases durante el día. En el proceso también participan 3.387 aplicadores en las sedes. A nivel internacional, la prueba será tomada a 101 aspirantes radicados en 15 países. (I) et

 

 

Contenido externo patrocinado