Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 pruebas PCR serán procesadas por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo

2.000 pruebas PCR serán procesadas por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo
Foto: Cortesía
14 de abril de 2020 - 14:14 - Redacción Sociedad

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, recibió las primeras 2.000 pruebas PCR y kits de transporte que permitirá conocer si una persona está infectada o no con coronavirus.

Recientemente el nosocomio fue acreditado para la detección y procesamiento de muestras.

Laura Lugo, jefa de la Unidad Técnica de Genética y Biología Molecular del nosocomio, explicó que se procesará 200 muestras diarias para garantizar el manejo oportuno de pacientes con sintomatología sospechosa y descartar o confirmar el virus.

La prueba será realizada mediante un hisopado naso y orofaríngeo, los cuales consisten en introducir dos hisopos totalmente estériles: uno recorrerá la fosa nasal, hasta llegar a la pared posterior de la cavidad faríngea; y el segundo, permite tomar la muestra de la parte posterior de la garganta.

Este establecimiento de salud, reitera su compromiso con los asegurados, beneficiarios y pensionistas, a fin de garantizar, mediante pruebas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), resultados con un 99 % de confiabilidad para el buen manejo epidemiológico de pacientes diagnosticados con la nueva cepa de coronavirus.

Los resultados se obtendrán en un máximo de 48 horas, para la intervención del personal de salud y la dotación de un tratamiento eficaz que permita minimizar los efectos del coronavirus en el organismo del paciente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media