Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pruebas rápidas de covid se realizan en el Aeropuerto de Guayaquil

Pruebas rápidas de covid se realizan en el Aeropuerto de Guayaquil
Foto: Cortesía Aeropuerto de Guayaquil
18 de mayo de 2020 - 23:21 - Redacción Web

239 pasajeros que llegaron en un vuelo de la aerolínea Eastern proveniente de Miami la tarde de este lunes, fueron recibidos por personal del Aeropuerto de Guayaquil, del Ministerio de Salud Pública y otras entidades, en medio de estrictos controles y ajustes en las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades aeronáuticas.

Ángel Córdova, Gerente General de TAGSA, administradora del Aeropuerto de Guayaquil señaló que la entidad brindó todas las facilidades de logística al personal del MSP para la toma de pruebas rápidas a los pasajeros.

"Todo está fluyendo con normalidad. Hemos dispuesto 2 salas dentro de la terminal, en la primera se atiende a grupos prioritarios, como personas de la tercera edad, embarazadas, niños y discapacitados, en tanto en la segunda sala al resto de pasajeros", aseguró Córdova.

Luego de los respectivos exámenes médicos, las personas fueron escoltadas hasta los lugares donde realizarían la cuarentena obligatoria.

Para evitar aglomeración de pasajeros en la terminal aérea, se comunicó que los resultados de las pruebas serían enviados por correo electrónico.

El mismo vuelo de la compañía Eastern sirvió para repatriar a decenas de extranjeros y ecuatorianos residentes en Italia, quienes para ingresar a la terminal aérea debieron cumplir los procedimientos y controles de bioseguridad establecidos.

Guayaquil

Medición de temperatura, presentación de documentos de viaje, pediluvio para limpieza de calzado y desinfección de equipaje a través de una cabina de ozono.

Una vez dentro de la terminal se respetó el distanciamiento entre personas y las indicaciones dadas por el personal a cargo. (I)

Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media