Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200.000 pruebas de coronavirus llegarán al Ecuador esta semana

200.000 pruebas de coronavirus llegarán al Ecuador esta semana
Ministerio de Salud
23 de marzo de 2020 - 12:10 - Fanático Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, manifestó la mañana de este lunes 23 de marzo que se espera la llegada al Ecuador de 200.000 pruebas para detectar el COVID-19. El nuevo funcionario de Estado agregó que en esta semana arribarían los paquetes para los exámenes.

Las pruebas son fabricadas por farmacéuticas internacionales y están divididas en dos tipos: “Modalidad PCR, que son más específicas; y otras más rápidas, que cuantifican la cantidad de anticuerpos”.

Zeballos descartó el lote de dos millones de pruebas que había anunciado su predecesora, Catalina Andramuño, antes de renunciar el sábado 21 de marzo. Sin embargo, el ministro ratificó que el primer monto será de 200.000.

Además, el titular de la cartera de Estado ratificó que no hay escasez de pruebas para coronavirus en el país. En todo el Ecuador se toman muestras para confirmar o descartar la presencia del virus en el sistema inmunológico.

Tenemos los fondos para  las compras que sean suficientes. No debe quedar dudas que los recursos están disponibles”, enfatizó. Ello en respuesta a la carta de Andramuño en la que cuestionaba una falta de presupuesto para afrontar la emergencia sanitaria.

Según el último reporte de la Secretaría Gestión de Riesgos, emitido a las 10:00 de este lunes, la cifra de contagiados ascendió a 981 ciudadanos, de los cuales 18 fallecieron. El principal foco de contagio es la provincia del Guayas, con 769 infectados desde el 29 de febrero.

El ministro de Salud informó que desde este lunes se desplazará hasta Guayaquil para laborar en esa ciudad. El médico recalcó que la mejor prevención contra la pandemia es continuar con el distanciamiento social para modificar la curva de casos.

“Que tengamos menos casos y nos recuperemos para volver a las actividades normales lo antes posible”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media