Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

128.000 colegiales pueden dar pruebas Ser Bachiller

En la Universidad Central se dictan cursos de nivelación para los bachilleres que no alcanzaron un cupo en su primera postulación.
En la Universidad Central se dictan cursos de nivelación para los bachilleres que no alcanzaron un cupo en su primera postulación.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
24 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Cursos presenciales (privados y públicos), talleres virtuales, grupos de estudio formados en redes sociales y tutoriales en YouTube son algunas de las opciones que tienen  los bachilleres para prepararse y rendir el examen de ingreso a la educación superior Ser Bachiller.

Según el cronograma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) las inscripciones para el test finalizaron el 21 de mayo. 

A partir del 29 de mayo al 2 de junio se realizará la asignación de sede. Luego, desde el 13 de junio hasta el 1 de julio, los postulantes deberán imprimir su comprobante de inscripción. Este, al igual que el documento de identidad, es un requisito indispensable para rendir el examen.

Está previsto que la población escolar y no escolar con alguna discapacidad ponga a prueba sus conocimientos el 26 de junio. El 30 del mismo mes lo harán quienes se graduaron en años anteriores.

En el régimen Sierra y Amazonía existen 128.000 estudiantes aptos para rendir la prueba de conocimiento.

Manuel Quinteros, de 18 años, se forma en un curso privado en el norte de Quito. A la entrada del centro de estudios hay un cartel en el que se muestran las fotografías de  bachilleres que lograron el mejor puntaje en el test. Su preparación es de cuatro horas los sábados y domingos. Para quienes no pueden acceder a una preparación privada, las universidades públicas ofertan un curso de nivelación.

En la Universidad Central de Ecuador, la segunda con más estudiantes del país (36.314 en 2017), se nivelan 4.600 bachilleres que anhelan ingresar a una de las 19 facultades.

Otra alternativa que han desarrollado los jóvenes es la conformación de grupos de estudio a través de Facebook.

Carla Núñez y David Patiño lideran uno de ellos. A través de chat envían links de contenidos que ayudan a la formación. También hay un simulador del test. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media