Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Prueba del sida se podrá comprar sin prescripción médica

Las pruebas para el autodiagnóstico del VIH se podrán adquirir en farmacias sin necesidad de prescripción médica, tal y como ha acordado el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Dolores Montserrat.

En concreto, el Gobierno ha aprobado un real decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico ‘in vitro’, con el que se elimina la necesidad de prescripción para la venta de los productos de autodiagnóstico del VIH.

Además, según el Ministerio de Sanidad, permite la publicidad dirigida al público de estos productos.

Fuentes de Sanidad han precisado que las empresas interesadas en comercializar estas pruebas tendrán que hacer unos trámites de comunicación en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aems) y tener preparados los etiquetados y las instrucciones de uso en español. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media