Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de Periodismo

Proyectos innovadores, en feria 2019

La feria de proyecto 2019 incentiva la investigación en los más pequeños.
La feria de proyecto 2019 incentiva la investigación en los más pequeños.
Foto: Cortesía
21 de noviembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

“Convierte tu pasión en tu proyecto de vida”, fue la frase que utilizó en su iniciativa cuarto año de básica al iniciar la feria de proyecto 2019.

Año a año la institución realiza este evento, en donde los docentes exponen todos los trabajos que representan un impacto dentro de la enseñanza del estudiante.

Este 2019, tercero de básica tuvo la oportunidad de organizar un huerto escolar. Se trata de incentivar esta práctica como una herramienta que fomente el respeto medioambiental, los valores ecológicos y el conocimiento de la sostenibilidad.

Los alumnos valoraron los alimentos cultivados por ellos mismos y aprendieron sus propiedades.

También, los más pequeños, participaron con el proyecto “Manitos Hábiles”. Ellos trabajaron con manualidades, lo que les permitió adquirir mayores conocimientos y despertar de los sentidos, capacidad de relacionarse y comunicarse.

Cuarto de básica presentó un proyecto científico para comprender de forma creativa los procesos químicos que se llevan a cabo en la elaboración de productos.

Sexto y séptimo de básica presentaron un proyecto que requería más habilidad y experiencia “Robomanía”, inspirados en un entorno tecnológico que permita conocer las herramientas para conectar y conocer la constante evolución. (I)

Matías Sánchez
Estudiante
Escuela Particular Luisa Gómez de la Torre

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media