Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos escolares fomentan destrezas

Los alumnos pueden participar en actividades artísticas como ballet, teatro y danza, que les ayudan a desarrollar la disciplina y la expresión corporal.
Los alumnos pueden participar en actividades artísticas como ballet, teatro y danza, que les ayudan a desarrollar la disciplina y la expresión corporal.
Diego Ávila / ET
20 de diciembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Marcos Moriel, Dayana Balón, Yamileth Sabando y Lily  Rodríguez

Las actividades que realizan los estudiantes en los proyectos escolares, les permiten desarrollar sus habilidades y destrezas poniendo en práctica su creatividad y conocimientos ancestrales.

Además se efectúa una promoción de la cultura. Disciplinas como ballet, teatro y danza, desarrollan la atención, responsabilidad y expresión corporal.

Se realizan experimentos que enriquecen el conocimiento, mediante la investigación y elaboración de productos. De igual forma, las manualidades embellecen la creatividad con toques y formas coloridas.

La nutrición ayuda a una sana alimentación. Y la belleza se aprecia en peinados que desarrollan la motricidad fina y la creatividad. Así se fomentan fuentes de trabajo para que los alumnos tengan ingresos económicos.

Mediante el sembrado y cuidado de plantas, se incentiva la protección del medio ambiente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media