La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó un proyecto para asegurar una información forestal más accesible y transparente.
Con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) la propuesta, por un valor de $ 7,1 millones, tiene como propósito además ayudar a los países en desarrollo a cumplir con los requisitos de mayor transparencia del Acuerdo de París sobre Clima.
Su puesta en práctica beneficiará de forma directa a 26 países de Asia, África y América Latina y de manera general a unos 185 países y territorios que forman parte de la red mundial de corresponsales nacionales para la evaluación de los recursos forestales mundiales.
La iniciativa será implementada durante dos años por los equipos de evaluación de los recursos forestales mundiales de la FAO y de seguimiento forestal nacional, que apoyan a 70 países en su labor de vigilancia para garantizar una gestión forestal sostenible.
Para Hiroto Mitsugi, subdirector general de la FAO al frente del Departamento Forestal, muchas naciones en desarrollo carecen de la capacidad de elaborar datos fiables para informar sobre sus logros climáticos, por lo que este proyecto ofrecerá una plataforma a favor de una más efectiva y transparente información. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
