Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto Artesano Artista cuenta con un nuevo espacio de exhibición en Quito

El proyecto Artesano Artista cuenta con un nuevo espacio de exhibición en Quito
09 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con la presencia de Rocío González de Moreno, presidenta del comité Plan Toda una Vida, se inauguró en los bajos del Palacio de Carondelet, un nuevo local del proyecto Artesano Artista.

El lugar brinda un espacio de promoción y venta a los productores del país.

En la muestra inaugural se pueden encontrar trabajos con hilo de plata, sombreros de paja toquilla, bolsos tejidos, bufandas, chales, pintura en porcelana y más.

En su intervención, González resaltó la importancia de apoyar a los artesanos y en especial a las mujeres emprendedoras, quienes en muchas ocasiones -aseguró- no reciben un precio justo por su trabajo.

Eso lo confirmó María Chabla, quien aprendió a tejer en paja toquilla a los 15 años en su natal Biblián (provincia de Cañar).

La artesana contó que dejó la actividad varios años pues se sentía explotada. “Nos pagaban $ 2 por sombrero” mientras el modelo más barato se comercia en no menos de $ 10. Dijo que para elaborar un sombrero con ala de 10 centímetros invierte un día completo; ello sin considerar el tiempo y recursos que se invierten para tratar la fibra antes y después del tejido.

Hoy pertenece a una asociación y siente que su labor ya es reconocida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media