396 prótesis auditivas reciben los usuarios de Hospital del Día Sur Valdivia

- 10 de julio de 2019 - 20:30
Foto: Medios Públicos

El servicio de otorrinolaringología del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Sur Valdivia, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) de Guayaquil, entregó 396 prótesis auditivas a los pacientes de la unidad médica.

Previo a la entrega los otorrinolaringólogos realizaron durante seis meses valoraciones auditivas. Los exámenes se realizaron con el objetivo de diagnosticar los grados de afección auditiva.

Ruth, quien fue una de las beneficiarias, contó que durante algunos años tuvo malestar en sus oídos. "Gracias a un familiar me enteré del programa que estaba ayudando a personas que sufren de esta enfermedad. Pedí una consulta con el especialista en otorrinolaringología y hoy cuento con mis audífonos que mejoraron mi salud".

Esta unidad médica, realizó la primera entrega de prótesis auditivas en mayo de 2018. Allí se beneficiaron 204 afiliados.

El director provincial del IESS, Abraham Bedrán, agradeció a los afiliados y jubilados por permitir servir de manera desinteresada y que las necesidades puedan ser solventadas por cada una de las casas de salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: