Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrategia ProSalud del IESS suma nuevos dispensarios anexos

El presidente del Consejo directivo del IESS, Paúl Granda, dijo que gracias a este convenio se brinda atención cercana y oportuna a los asegurados.
El presidente del Consejo directivo del IESS, Paúl Granda, dijo que gracias a este convenio se brinda atención cercana y oportuna a los asegurados.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @IESSec
21 de enero de 2020 - 16:33 - Redacción Sociedad

El dispensario médico del Ministerio de Trabajo se suma a la estrategia ProSalud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para fortalecer la atención médica de primer nivel.

Al momento son alrededor de 300 instituciones que cuentan con dispensarios anexos.

Con esa alianza se beneficiará a más de 1.000 funcionarios del Ministerio de trabajo, quienes contarán con un médico de cabecera y medicamentos de acuerdo a la tipología de la atención.
IESS
El convenio  fortalecerá la atención en dispensarios. Foto: Cortesía IESS

El equipo médico de este dispensario tendrá acceso al sistema tecnológico del IESS para referir al afiliado, de ser necesario, a especialistas de una unidad médica de mayor complejidad.

ProSalud es una estrategia nacional a través de la cual se trabaja en la prevención de salud con la que se espera llegar a 8 de cada 10 asegurados con atención médica oportuna.

El presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, recordó que en Quito se ejecuta el plan piloto 'Médico a domicilio' con el que quiere brindar atención médica de primer nivel a grupos prioritarios como lo son los menores de 5 años y los adultos mayores a partir de los 65 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media