Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa Súper Mujer Rural destaca su trabajo

El programa  Súper Mujer Rural destaca su trabajo
17 de octubre de 2019 - 08:12 - Redacción Intercultural

A través de políticas públicas diferenciadas y diálogos en el país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa el programa Súper Mujer Rural.

Uno de los ejes de este trabajo es  la implementación de mesas de diálogo con el sector para conocer realidades; el plan comenzó a estructurarse desde este año que se definieron 12 rondas regionales.

El programa tuvo la participación de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ONU-Mujeres, PROAmazonía y Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria en el Ecuador (Sipae).

En estas mesas participaron unas 1.000 mujeres que se reunieron, entre agosto y septiembre, en las ciudades de Coca (Orellana),

Puyo, Zamora, Otavalo (Imbabura), Guayaquil, Riobamba, Cuenca, Loja, Portoviejo, Pedernales (Manabí) y Santa Cruz (Galápagos).

En estos diálogos se identificaron las barreras y desigualdades que atraviesa este sector poblacional, sobre todo en acceso a sistemas productivos, comercialización, servicios financieros y no financieros (asistencia técnica, créditos y seguros) y asociatividad.

La propuesta es visibilizar el rol de las mujeres para apoyar su desarrollo mediante el empoderamiento productivo, según el MAG. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media