Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa “Maestros ejemplares” impulsa el desarrollo de docentes y directivos

Programa “Maestros ejemplares” impulsa el desarrollo de docentes y directivos
Cortesía: EP DASE
11 de febrero de 2021 - 22:57 - Redacción Sociedad

Mejorar el desempeño pedagógico en el área oral, escrita y relaciones lógico matemáticas del personal directivo y docente de educación inicial y básica del cantón Guayaquil, fue el objetivo del programa municipal “Maestros ejemplares”, que impulsa el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) en conjunto a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el 10 de febrero, en las instalaciones de Plaza Guayarte, donde se realizó la entrega simbólica de 50 diplomas a cierto grupo seleccionado entre los 3.000 docentes y 300 directivos que participaron en el programa, que además contarán con la certificación para procesos de ascenso y recategorización por parte del Ministerio de Educación.

En el evento estuvo presente el gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, quien felicitó a los participantes del programa. “Nosotros no prometemos, nos comprometemos. Los invito a que sigan encendiendo la curiosidad de nuestros jóvenes y a potenciar su capacidad creativa. Es nuestro deber moral seguir aportando a la educación de calidad”.

Acaiturri hizo referencia al desafío de continuar capacitándose y seguir aprendiendo pese a la crisis sanitaria por la que se está viviendo en estos momentos.

En nombre del grupo que culminó el programa “Maestros Ejemplares”, el docente Pedro Tubay Pilay tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes. “El Municipio dio el sí a la educación… Reforzamos el hecho que este programa es muy significativo para nosotros, en nuestra formación y reformación; en nuestra forma de ver y comprender la enseñanza”.

Capacitaciones

“Maestros ejemplares” se desarrolló en estas categorías: Para educación inicial se tomó en cuenta: relaciones lógico matemáticas, subdivididos en grupo de 3 a 5 años y grupo de 5 a 6 años; comprensión y expresión del lenguaje, para niños de 3 a 5 años; comprensión y expresión oral y escrita, para niños de 5 a 6 años, dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales.

Para Educación General Básica fueron los siguientes ejes curriculares integradores: lengua y literatura: escuchar, hablar, leer y escribir para la interacción social; matemática, desarrollar el pensamiento lógico y crítico para interpretar y resolver problemas y dificultades de aprendizaje.

En el caso de la capacitación de directivos se desarrollaron los siguientes temas: formador de formadores, innovación, competencias digitales y liderazgo directivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media