Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa de alimentación escolar será reestructurado

Programa de alimentación escolar será reestructurado
Foto: Archivo / El Ciudadano
11 de junio de 2016 - 17:04 - Redacción Web

Durante el Enlace Ciudadano 479, el presidente Rafael Correa anunció que para finales de junio se prevé llamar a concurso público nacional, para que la empresa privada participe en la distribución de todo lo relacionado al Programa de Alimentación Escolar, desde la educación inicial hasta la básica.

Explicó que esta medida se toma debido a que con la participación de la empresa privada se pueden lograr mejores resultados en cuanto a este programa, actualmente a cargo del Ministerio de Educación.

“Esto estaba a cargo de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). Esta institución daba el servicio al Ministerio de Educación. Algunas veces los víveres llegaban cada semana, otras cada tres meses. En varias ocasiones faltaban estudiantes a la escuela y no llegaba nada, no era todos los días”, señaló el Primer Mandatario.

Correa recalcó que el socialismo del siglo XXI no es estatista, sino que busca una visión integral del desarrollo y la economía, busca la equidad y la libertad.

“Hay un sector privado muy importante que ayuda muchísimo al desarrollo de país y debe ser un socio estratégico para el Estado, en el cumplimiento de sus funciones”, enfatizó. 

Las condiciones que se establecerían a los concursantes del sector privado son la siguientes: la producción debe ser de carácter nacional y debe realizarse la distribución cada cierto tiempo. El Presidente anunció que el concurso se realizará durante el mes de julio y se lo efectuará a nivel regional en todo el país.

El precio referencial para el desayuno escolar se estableció en 0.33 centavos por cada estudiante, con un equivalente de 3 millones de niños y niñas al día y bajo una duración de 220 días al año.  (I)

Contenido externo patrocinado