Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prófugo luego de romper tobillera de seguridad

Prófugo luego de romper tobillera de seguridad
06 de abril de 2013 - 00:00

La policía uruguaya busca a un hombre procesado por violencia doméstica y condenado a portar una tobillera electrónica, que permitía conocer su paradero, pero que rompió el dispositivo y amenazó de nuevo a su exmujer, informaron fuentes policiales.

El prófugo es una de las nueve personas a las que en los últimos meses les fueron impuestas las tobilleras electrónicas en el marco de una serie de medidas oficiales para combatir la violencia de género y el primero en hacer saltar las alarmas por haber vulnerado el aparato, confirmó a la prensa la directora de políticas de género del Ministerio del Interior, Mariza Lindner.

Según la funcionaria, el hombre "está siendo buscado en todo el país" y su exmujer "tiene la protección pertinente" que establece el protocolo "para estos casos". "Una de las señales de alarma en el protocolo es la apertura o corte de la tobillera, eso está fuertemente protocolizado porque es una de las alarmas previstas y se ha actuado en consecuencia", expresó Lindner.

Así, la mujer agredida recibió de forma inmediata la custodia de un patrullero policial, mientras que las autoridades intentaron localizar al agresor. El individuo, además, había estado amenazando a su exmujer mediante mensajes de texto en los que apuntaba que se iba a vengar por haberlo denunciado a las autoridades.

El hombre buscado fue la segunda persona en recibir la tobillera electrónica, un plan piloto que comenzó a aplicarse en ese país hace dos meses y que obliga al condenado a llevar el localizador, mientras que su víctima dispone de un transmisor que además de establecer su localización, permite recibir llamadas de la policía.

Con el aparato se fija una zona de exclusión de mil metros, una vez dentro de la cual, la víctima recibe una alarma y el agresor es advertido por las autoridades. En semanas anteriores se registraron en Uruguay cinco muertes vinculadas a la violencia doméstica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En toda la Sierra ecuatoriana y la Amazonía habrá operativos de control de tránsito y transporte de estudiantes. En Quito, Ambato y Cuenca está prohibido que los padres de familia hagan doble fila fuera de los establecimientos.

Social media