Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evaluadores se formarán en seis universidades

En la sala de Las Libertadoras de la Universidad Andina Simón Bolívar los rectores, o representantes de universidades firmaron el convenio.
En la sala de Las Libertadoras de la Universidad Andina Simón Bolívar los rectores, o representantes de universidades firmaron el convenio.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

La educación superior del país camina hacia una mejora continua de procesos, planificación, estructura y resultados, enfocados en la docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

Esas tareas se traducen en un solo término: calidad. En ese marco, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) firmó ayer un convenio con seis universidades, de distintas regiones del país, para mejorar y fortalecer los procesos de evaluación.

Las instituciones son: Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad Técnica de Manabí, Universidad Técnica del Norte, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad del Azuay y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La meta es que las universidades cooperen, coordinen con la implementación de acciones que permitan fortalecer los programas educativos, según destacó Gabriel Galarza, presidente del Caces, en el evento protocolar de la firma del convenio.

Silvia Vega, presidenta de la Comisión de Evaluación Institucional, indicó que se empezará por organizar cursos para el proceso de evaluación de la educación superior en 2019. Para lo cual se abrirán convocatorias para talleres de 60 horas de duración, en las seis universidades que suscribieron el convenio.

Los cursos formarán a docentes universitarios, de cualquier institución, para que sean evaluadores en el proceso del próximo año. Se espera contar por lo menos con 180 inscritos en total.

“Requerimos evaluadores formados para ese proceso más aún con la nueva normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior, con sus últimas reformas de agosto de este año. El Caces propone un nuevo modelo y una nueva  herramienta de evaluación enfocada en asegurar la calidad”, explicó Vega.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, indicó: “entre todas las universidades compartiremos experiencias para cumplir con los objetivos de calidad y al hacerlo en equipo lo haremos mejor”.

Los docentes interesados en participar en los cursos deben estar pendientes de las convocatorias que se publicarán en las páginas web de cada institución. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media