Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera feria de proyectos estudiantiles se desarrolló en Quito

Varias instituciones se inclinaron por el fomento al huerto orgánico.
Varias instituciones se inclinaron por el fomento al huerto orgánico.
Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2016 - 15:07 - Redacción Sociedad

Los estudiantes de 1ro y 2do de bachillerato de varias instituciones de Pichincha presentaron hoy los proyectos educativos que realizaron a lo largo del año como parte del programa "Yapana".

La gran mayoría de iniciativas nacieron de las realidades que observan los alumnos en los exteriores de su institución educativa.

Es así como los estudiantes del colegio Ricardo Chiriboga presentaron su proyecto.

Ellos  están preocupados por el alto índice de perros callejeros que deambulan por los alrededores de la institución en el sur de Quito.

Para eso diseñaron comederos y casas fabricadas en materiales reciclables que facilitarán la estancia de estos animales. Además tienen la colaboración de una fundación, que les enseñó a vacunarlos y les dio guías de cuidado. Esta organización se encarga de brindarles el tratamiento necesario para recuperar la salud del animal y posteriormente buscarles un hogar.

Por su parte los alumnos del colegio agropecuatrio Eduardo Salazar exhibieron su proyecto de huerto orgánico cuya producción se dedica por completo a la donación para el asilo de ancianos Ocaso feliz. "Pensamos en las personas de la tercera edad porque ellos han dado un gran aporte nuestras vidas y debemos retribuir ese esfuerzo de alguna forma", comentó Juan, estudiante de la institución.

Los alumnos del colegio Mushuk Pakari pensaron en un proceso de alfabetización para los adultos de entre 40 y 60 años del sector de Calderón, al norte de la ciudad.

"Encontramos varias personas que no podían ni siquiera encontrar una dirección y eso nos inquietó mucho. Por eso decidimos ayudarlos y ahora mantendremos esta iniciativa", comentó Franklin. Durante 3 meses lograron que los 12 alumnos aprendan a escribir y leer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media