Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera boda homosexual de un cura anglicano

Primera boda homosexual de un cura anglicano
15 de abril de 2014 - 07:00 - Agencia EFE

El sacerdote Jeremy Pemberton, de 58 años, podría enfrentarse a acciones disciplinarias de la Iglesia anglicana tras convertirse en el primer religioso de ese credo que contrae matrimonio con un hombre, según publica la prensa británica.

Pemberton, divorciado y con cinco hijos, es el primer clérigo que protagoniza un matrimonio gay en el Reino Unido y ya se mostró partidario en 2012 de que, si la Iglesia anglicana no permitía las bodas gais, los miembros de otras congregaciones pudieran casar a homosexuales en otros lugares.

Después del enlace con un hombre de 51 años, que se celebró el sábado en un hotel, el sacerdote agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo y los buenos deseos que había recibido y publicó una foto en la que aparecía con su pareja, rumbo a su luna de miel.

"Quiero a este hombre y quiero casarme con él, eso es lo que quiero. Es lo mismo que cualquiera que desee casarse", afirmó Pemberton en declaraciones al diario "Daily Mail" después de la ceremonia.

El clérigo pertenece a la diócesis de Lincoln pero es capellán de un centro sanitario, es decir, está empleado por el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en sus siglas en inglés) y, según relata "The Guardian", el arzobispo de su diócesis, el reverendo Christopher Lowson, no podría despedirlo aunque quisiera.

El arzobispo reconoce que el clérigo le había escrito una misiva en la que le contaba sus intenciones y que posteriormente se reunieron y le explicó las normas del arzobispado.

Los primeros matrimonios homosexuales en Inglaterra y Gales se celebraron en marzo, auspiciados por el primer ministro británico, el conservador David Cameron, que se enfrentó a las críticas dentro de su partido y de la oposición, y los enlaces gais en Escocia se implantarán también este año.

Al aprobar la ley del matrimonio homosexual en el Reino Unido en diciembre de 2012, el Gobierno británico declaró ilegal que la Iglesia anglicana oficiara bodas entre personas del mismo sexo, debido a la fuerte oposición que presentaron la Iglesia de Inglaterra y la de Gales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media