Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer paciente tratado por covid-19 en Santa Elena recibió el alta hospitalaria

El paciente deberá completar su recuperación aislado en su casa.
El paciente deberá completar su recuperación aislado en su casa.
Cortesía IESS
14 de abril de 2020 - 07:00 - Redacción Web

El Hospital Básico Ancón del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Santa Elena, dio el alta hospitalaria al primer paciente que era tratado por covid-19. Los cuidados médicos y la fortaleza que mantuvo el paciente, permitió que mejore su estado de salud.

En medio del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la alegría de los médicos, personal de apoyo y sus familiares, Raúl R., de 46 años, abandonó este 13 de abril la unidad médica, para continuar con su tratamiento, en su domicilio.

Según determina el procedimiento médico, los pacientes infectados por este virus y que mejoran su salud con el tratamiento farmacológico en el hospital, reciben el alta hospitalaria para continuar la última etapa del tratamiento, aislados en su hogar.

La estancia del paciente en su vivienda es controlada de manera permanente por el personal médico; además, debe cumplir estrictos protocolos y debe continuar con medicamento, lo cual le garantiza que supere la enfermedad y vuelva a la normalidad. El aislamiento en el domicilio, es de al menos 14 días,

En este caso, el paciente llegó a la unidad médica con síntomas característicos del covid-19, como tos seca, dificultad para respirar y fiebre alta. Por ello inmediatamente se le aplicó la prueba, que comprobó que había contraído el virus.

"Agradezco a Dios, a todos los médicos y personal de este hospital; y, por su puesto, a mi familia, por el apoyo para superar esta enfermedad. Debemos seguir todos los consejos médicos, eso ayuda para recuperarnos", aseveró Raúl R.

En un comunicado, el IESS señaló que “el Hospital Ancón continúa con la atención a todos los usuarios, incluido a quienes presentan sintomatología respiratoria, a fin de contribuir con un servicio de calidad, durante la emergencia sanitaria, ante esta pandemia mundial”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media