Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Foro Internacional de calidad de Salud en Quito

En Quito se cumple Primer Foro Internacional de calidad en salud. Foto: Daniel Molineros/EL TELÉGRAFO.
En Quito se cumple Primer Foro Internacional de calidad en salud. Foto: Daniel Molineros/EL TELÉGRAFO.
19 de noviembre de 2015 - 12:52

El Primer Foro Internacional de Calidad de Atención en Salud se cumple desde hoy en Quito con expertos nacionales e internacionales.

El evento es organizado por el Ministerio de Salud y terminará mañana en el hotel Best Western, del norte de la Capital, donde hoy se dieron cita más de 80 delegados de los distintos componentes de la salubridad ecuatoriana.

En la inauguración del Foro, la viceministra de Salud, Marysol Ruilova, destacó la importancia de que todos los actores de la salud tenga este tipo de eventos.

"El objetivo es conocer experiencias internacionales e intercambiar conocimientos en relación a la mejora de la calidad de salud", recalcó Ruilova, quien además hizo una breve exposición sobre los vances en salud del país y las funciones de la Agencia de Aseguramiento de calidad (Acess).

Como parte del primer día del foro, hoy el doctor Benedicto Romero, representante de la Superintendencia de Salud de Chile, explicó como se da la habilitación y acreditación de servicios y de los establecimientos de salud en su país.

Contó que no cualquier prestador de servicios de salud puede recibir la acreditación. "Para ello como primer requisito se requiere tener la autorización sanitaria vigente, así como haber realizado un proceso de autoevaluación dentro de los 12 meses previos a la solicitud", dijo Romero.

Según la Superintendencia de Salud chilena en ese país se pagan valores elevados para lograr la acreditación, sobre todo cuando se tratan de establecimientos que prestan servicios de especialidad. Los aranceles que suelen cancelar superan los $10 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media