Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente compartió con deportistas de Olimpiadas

El abanderado de la delegación nacional en los Juegos Mundiales de Abu Dabi 2019 será el levantador de potencia Gilbert Piedra (c).
El abanderado de la delegación nacional en los Juegos Mundiales de Abu Dabi 2019 será el levantador de potencia Gilbert Piedra (c).
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
01 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Lenín Moreno, además, tuvo el jueves 28 de febrero un encuentro con los 19 deportistas que representarán al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019. A ellos les dejó un mensaje:

“Sé que van a venir cargados de medallas, pero por favor, ese no debe ser el principal objetivo, sino competir con cariño, honor, amor y corazón por la patria, pero sobre todo con lealtad y humildad, háganlo así y van a ver que los resultados serán extraordinarios”, dijo el Primer Mandatario en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de Quito.     

Las Olimpiadas Especiales se realizarán en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 21 marzo. Ecuador participará en cuatro disciplinas: atletismo, natación, levantamiento de potencia y ciclismo.    

El abanderado de la delegación nacional, Gilbert Piedra, agradeció la visita del jefe de Estado y puntualizó que “ningún otro Presidente nos ha apoyado tanto y nos vino a despedir”.

Él es levantador de potencia y en Abu Dabi buscará el bicampeonato en los Juegos Mundiales, después del conseguido en Los Ángeles hace cuatro años.

De los 19 deportistas participantes: seis están en atletismo, cinco en natación, cuatro en ciclismo, y cuatro en levantamiento de potencia. “Tenemos atletas muy destacados que ya lograron medallas en otros torneos y pensamos que podemos conseguir un importante número de preseas”, resaltó Esteban Navarrete, director de deportes de Olimpiadas Especiales Ecuador.  

Para escoger a la selección nacional se hizo un proceso de selección que empezó hace un año, en el que intervinieron más de 400 deportistas, de los que quedaron 60 preseleccionados para terminar los 19. Ellos viajarán el próximo 6 de marzo a Medio Oriente para empezar con la adaptación previa.

Mientras que el presidente de la entidad ecuatoriana, Héctor Cueva, resaltó el trabajo que ha hecho durante 40 años de existencia en el país.

“El compromiso que hemos hecho como Olimpiadas Especiales en este país es ayudar a las personas con discapacidad a través del deporte”, señaló Cueva y destacó la presencia de Moreno. “Este gesto de que un Presidente venga a despedir a los chicos no se da en ninguna parte del mundo”.

La participación tricolor en los Juegos Mundiales ha sido constante y de buenos resultados en los últimos años. Será la octava vez de la delegación nacional en los Juegos Mundiales de verano, además tiene dos en las ediciones de invierno, con el deporte de hockey sobre piso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media