Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta argentina asistirá a misa del Papa Francisco en Paraguay

Presidenta argentina asistirá a misa del Papa Francisco en Paraguay
04 de julio de 2015 - 10:18 - Agencia AFP

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, viajará a Paraguay y asistirá a una misa que ofrecerá el Papa Francisco en la última etapa de su gira sudamericana, que se inicia el domingo en Ecuador y sigue en Bolivia, dijo el sábado una fuente oficial.

El viaje no estaba en agenda, pero Kirchner aceptó una invitación de su colega paraguayo, Horacio Cartes, afirmó a la AFP la fuente que pidió anonimato.

Se estima que la presidenta argentina estará presente en la misa papal del domingo 12, pero no está previsto por el momento una audiencia privada entre ambos.

Este encuentro será el sexto entre Francisco y Kirchner, después del encuentro del 19 de marzo de 2013, cuando Jorge Bergoglio asumió como pontífice.

La última vez que el Papa se reunió con la mandataria de su país natal fue el 7 de junio, cuando los líderes mantuvieron un encuentro de casi dos horas en el Vaticano.

Paraguay es el punto más cercano a Argentina que pisará Francisco, exarzobispo de Buenos Aires, en esta gira en la que descartó visitar su país natal para evitar alguna injerencia en las elecciones presidenciales de octubre.

Está previsto que el pontífice regrese a Argentina en 2016, por primera vez durante su papado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media