Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Es costoso pasear en el parque La Carolina?

¿Es costoso pasear en el parque La Carolina?
El Telégrafo/ Edison Quilumba
25 de septiembre de 2021 - 23:00 - Redacción Web

El parque La Carolina es un área verde de carácter público, ubicado en el norte de Quito. Esta es una de las zonas recreacionales más importantes del área metropolitana, incluso apodada en ocasiones como el ‘Central Park pequeño’.

Visitar este sitio es bastante económico, pues hay diversas actividades para realizar que no implican gastar mucho dinero. Incluso llegar allí es barato pues operan varias líneas de buses por el sector.

Las principales avenidas que rodean y permiten el acceso al parque son la Av. Río Amazonas, la Av. de los Shyris y la Av. Naciones Unidas. Entre los buses que pasan por esas calles se encuentran Águila dorada Condado Congreso,Catar Amazonas- El Jardín, Catar Marín-Carcelén, Águila dorada Roldos.

Otras maneras de llegar son mediante el sistema metropolitano de transporte, como la Ecovía y el Trolebús, aunque a unas cuántas cuadras de distancia. Con tan solo 25 centavos para adultos se puede acceder al parque. Si se va en vehículo, el costo es de 50 centavos la hora en el parqueadero.

Dentro de La Carolina existen diferentes áreas recreacionales, entre ellas las canchas de básquet, tenis, vóley y fútbol. Esta última cuenta con la característica que para su uso es necesario una reserva. Quito App es la aplicación que permite realizarlas, solo hace falta su descarga y no requiere ningún pago.

La constante actividad física junto con el clima permite el comercio de bebidas hidratantes por parte de vendedores ambulantes,  con precios que varían entre 50 centavos  y 1.50.

En el sector sur del parque se pueden realizar paseos en botes de pedal y remo en la laguna. El costo por cada viaje es de $4.90 durante 30 minutos. La capacidad máxima del bote es de 400 libras, lo que permite soportar dos adultos y dos niños de hasta ocho años.

El Jardín Botánico es una gran opción para conocer la flora del Ecuador mediante un paseo interactivo.  Su horario de atención inicia desde las 10:00 hasta 15:00 de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y feriados  el horario anterior se extiende hasta 15:30. El costo para un adulto es de $3.50, niños $2 y tercera edad $1.75.

El disfrutar de una comida es sencillo debido a la gran cantidad de puestos fijos ubicados a lo largo de todo el parque. Dependiendo del negocio se pueden encontrar almuerzos desde $2.50, cevichochos a $2 y fritada desde$ 5. Los postres como helados pueden valer entre 50 ctvs hasta $2.50.

Por lo tanto el presupuesto mínimo para pasear por la carolina realizando las siguientes compras es:

Pasaje de bus - 25 ctv

Un jugo - 50 ctv

Jardín botánico - 3.50 USD

Almuerzo - 2.50 USD

Postre - 50 ctv

Total: $7.25 por persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media