Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alimentos prebióticos, una opción para mejorar las defensas

Alimentos prebióticos, una opción para mejorar las defensas
Imagen referencial
31 de agosto de 2020 - 00:00 - Redacción Quito

Las defensas fortalecidas son uno de los retos de la población durante la pandemia del covid-19. Un cuerpo sano previene las probabilidades de contraer el virus y de evitar otro tipo de enfermedades. Algunos expertos recomiendan los alimentos prebióticos y probióticos para la dieta diaria de las personas. Esto se trata de organismos vivos que se administran en dosis específicas y ayudan al desarrollo de bacterias benéficas para el ser humano.

"Para mantener una buena salud y un sistema inmunológico protegido, es clave proteger nuestro sistema digestivo. Mucho se habla sobre la relación del buen funcionamiento del intestino con la buena salud mental de las personas. Por eso es necesario la utilización de prebióticos en la dieta diaria”, afirma Sandra Quintero de BASF.

En Ecuador, uno de cada cinco niños padece de desnutrición crónica, según la FAO. Es por esto que resulta oportuno incluir prebióticos en la dieta de los más pequeños, ya que ayudan a la  absorción de nutrientes en el estómago y como protectores del sistema intestinal.  Siendo así, estos sustratos son aliados de la nutrición y prevención de enfermedades.

Patentes como el Prebilac 2’FL (2‘-Fucosilactosa) son de los pocos componentes que cuentan con una estructura molecular idéntica a la encontrada en la leche materna. Prebilac 2’FL, elaborado por la multinacional BASF, permite que pueda ser aplicado en un amplio rango de alimentos y suplementos para todas las personas de todas las edades. Este producto promueve el crecimiento de bacterias positivas como bifidobacteria,  lactobacilos y bloqueando el crecimiento de patógenos en la microbiota intestinal que contribuyen a reducir infecciones. Así se previene también de enfermedades inflamatorias y alérgicas, y síndromes como el síndrome de colon irritable.

Además de este tipo de productos, otros alimentos que ayudan a subir las defensas son el ajo, las almendras o los arándanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media