Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Postulantes que reprobaron examen de admisión tienen que registrarse hasta el domingo

Postulantes que reprobaron examen de admisión tienen que registrarse hasta el domingo
16 de marzo de 2012 - 15:07

Con los resultados del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) tomado el 18 de febrero pasado, los postulantes que alcanzaron un cupo para una de las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman parte del piloto del SNNA y que confirmaron que quieren rendir el examen de exoneración de la nivelación de la carrera, deberán acercarse a las IES en las que fueron admitidos para rendir dicha prueba, así lo informaron las autoridades del Senescyt, a través de un comunicado emitido hace pocos minutos.

De acuerdo al cronograma de trabajo emitido por el organismo, el proceso se desarrollará así: en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) se tomará el examen el sábado 17, mientras que el domingo 18 de marzo, a las 08:00, en el Campus de Sangolquí.

El lunes 19 de marzo, a las 10:00, los postulantes rendirán el examen en la Universidad Estatal de Guayaquil (laboratorio de computación); en la Universidad Técnica de Babahoyo será en cada facultad; y, en la Universidad Estatal de Milagro en el edificio de Ciencias de la Educación Semi-presencial.

El Instituto Tecnológico Superior Central Técnico tomará esta evaluación el 19 de marzo a las 17:00. La hora y el lugar específico serán notificados con un correo electrónico por la IES correspondiente a cada estudiante.

En relación a las carreras de agua y saneamiento ambiental; electrónica y telecomunicaciones; análisis de sistemas informáticos; y, electromecánica, las cuales pertenecen a la alianza entre el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico y la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se informará próximamente a cada estudiante la fecha y el lugar donde deberán acercarse a rendir el examen de exoneración ya que la nivelación comienza el 23 de julio.

El 77% de los postulantes al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), quienes alcanzaron un cupo en una IES, lo obtuvieron en las carreras seleccionadas como primera y segunda prioridad.

Los estudiantes que alcanzaron puntajes menores a 555 y no alcanzaron un cupo en esta ocasión, tienen la oportunidad de volver a postular para el examen nacional del 28 de abril. Para ello deben inscribirse nuevamente en el SNNA hasta el domingo 18 de marzo, a las 23:59, hora en la que se cerrará el sistema y nadie más podrá inscribirse. Las postulaciones pueden hacerlas en www.snna.gob.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media