Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inician las postulaciones para acceder a la educación superior

Inician las postulaciones para acceder a la educación superior
Foto: Archivo / ET
08 de agosto de 2019 - 13:25 - Redacción Sociedad

Desde este jueves 8 de agosto del 2019 los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller y cuentan con la nota definitiva pueden postular por una plaza dentro de la educación superior del país, entre las más de 2.000 carreras distribuidas en 92.146 cupos a nivel nacional en universidades e institutos tecnológicos públicos y privados.

Para ello deberán ingresar a la página web http://admision.senescyt.gob.ec/ hasta la medianoche del domingo 11 de agosto. Pueden seleccionar hasta 5 carreras en orden de prioridades. La página de la Senescyt les brinda además información específica sobre las especialidades y el puntaje referencial para optar por las mismas.

A partir del 15 y hasta el 17 de agosto, los estudiantes podrán entrar a su cuenta y comprobar si el sistema les adjudicó un cupo dentro de las alternativas que cada uno puso. En caso de tener el cupo es necesario aceptar el mismo.

Habrá una segunda fase para poder aceptar el cupo entre el 21 y 22 de agosto.

Cabe recordar que una vez con el cupo, el estudiante debe informarse en el centro de estudios elegido los requisitos que necesita para matricularse e ingresar al semestre de nivelación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media