Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Postulación a la universidad arrancó

Postulación a la universidad arrancó
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El promedio general de las personas que hicieron el examen Ser Bachiller este año fue de 698 puntos.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ayer dio el resultado de la prueba, que es un requisito para graduarse en el colegio y para ingresar a la universidad.

Augusto Barrera, principal de esa entidad, explicó que el test lo rindieron 172.721 colegiales y 118.982 personas que ya se habían graduado en los años anteriores.

Pero el promedio de ambos grupos fueron diferentes: el resultado del primero fue de 685/1.000 y el del segundo fue de 716/1.000.

Barrera interpretó que eso se debió a que los cursos de nivelación, para aquellos que no habían hecho una buena evaluación anteriormente, dieron buenos resultados. “Mejoraron sus notas”, dijo.  

Según los datos de la institución, el 22% hizo el test por segunda ocasión y el 5% por tercera en el último llamado de este año. De este último grupo el 5% consiguió más de 950 puntos y 71% más de 700.

La Senescyt aclaró que actualmente no existe un promedio requerido para entrar a la alma mater pública, sino que ingresarán los mejores puntuados que se postulen.

Por otro lado recordó que desde hoy los graduados podrán ingresar al portal electrónico de la institución (www.serbachiller.ec) para postularse a la carrera que deseen (deben poner hasta cinco opciones por orden de prioridad). “Nadie les impondrá una profesión”.

De igual manera, Barrera precisó que ya está habilitado el portal para hacer el registro. El primer llamado empezó ayer y concluirá el 11 del mes en curso.

“El sistema, de manera automática, realizará la primera asignación de cupos y priorizará el orden en el que colocaron las carreras”, indicó la entidad en un comunicado.

Posteriormente, del 16 al 19 de marzo, los jóvenes deberán ingresar a sus cuentas y tendrán que aceptar o rechazar el cupo obtenido.

Actualmente existen 89.727 espacios disponibles en las universidades e institutos del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media