Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Por tí vamos a vencer", dijeron con música los Niños Cantores del Pueblo

Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
10 de diciembre de 2015 - 21:34

Juliana Cangá tiene 12 años, de cuales 4 lleva cantando en la agrupación coral Niños Cantores del Pueblo. Para ella, esta actividad artística es una experiencia enriquecedora, puesto que estudia y piensa seguir cantando. Su tema favorito: Por tí vamos a vencer, que da el nombre al disco compacto (CD), producción musical presentada este jueves en los estudios de Ecuador TV por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Al igual que Juliana, los más de 30 integrantes de la agrupación Niños Cantores del Pueblo, son parte del programa de erradicación del trabajo infantil (ETI) que desde el 2008 llevan adelante el MIES. Así como la campaña Da Dignidad, que busca eliminar la mendicidad.

Otra de las coristas, Lady Calero, de 12 años, se encuentra maravillada por haber encontrado esta oportunidad  para cantar, que es una actividad que le apasiona.

Ellos pertenecen a sectores como San Isidro del Inca, Lucha de los Pobres, La Pulidad, Cochapamba, y la Asociación de Barrios del Noroccidente de Quito.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, señaló que es el “testimonio más vivo de cuánto podemos transformar con la voluntad política, una noche para celebrar la presentación del CD con canciones que invocan esa América Latina grande”.

El evento también contó con la presencia de artistas embajadores que apoyan la campaña. Uno de ellos, Alejandro Naranjo, manifestó su decisión de seguir siendo parte del plan. “Es chévere para los niños para que tengan un encuentro con el arte desde ahora”.

De acuerdo a datos del MIES, en los últimos 8 años se ha reducido el trabajo infantil del 13% al 2.7 %. Y en este año 2015 se ha invertido $ 1400.000 para atender a 4.941 personas que se encontraban en situación de mendicidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media