Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una consultita

¿Por qué se ponen rojas las orejas?¿Es posible evitarlo?

¿Por qué se ponen rojas las orejas?¿Es posible evitarlo?
Foto: Internet
23 de octubre de 2019 - 16:45 - Redacción

En varias ocasiones, las personas han sentido la sensación en el momento menos oportuno de que las orejas se calientan u otra forma de decirlo, se ponen rojas o coloradas.

Entre los motivos más frecuentes están las emociones fuertes como la ira, el enojo o la vergüenza. También una reacción alérgica puede causar que sus orejas y hasta la cara se vuelvan calientes y rojas. A muchas personas se les enrojecen después de darse una ducha con agua fría.

Como en otras partes de nuestro cuerpo, las orejas están llenas de vasos sanguíneos superficiales que transportan sangre y oxígeno, lo cual provoca que sean fáciles de ponerse rojas cuando hay cambios de temperatura externos. Esto también produce una reacción por parte del organismo que busca la manera de enfriar el cuerpo.

La ingesta de alcohol también es un factor importante, ya que es un dilatador de los vasos sanguíneos.

Cuando la sangre rica en oxígeno fluye por la superficie de la piel, crea una sensación de calor y aparece el rubor incluso en las orejas. Todos los humanos nos ruborizamos, sobre todo en la adolescencia, con la edad disminuye. Personas con pieles suaves y limpias se ruborizan más fácilmente.

Por otro lado, los científicos no han podido encontrar las causas de que haya personas  que se ruboricen más que otras.  Hay especialistas que aseguran que una reacción alérgica puede causar que tus orejas y la cara se vuelvan calientes y rojas, señala Wellness.com.

Cuando ocurre una reacción alérgica, el sistema inmunitario ha reaccionado exageradamente a una sustancia que es generalmente inofensiva.

El organismo humano cree, además, que la sustancia, como los ácaros del polvo o el polen, es un invasor externo y empieza luchando contra el invasor, lo cual con el tiempo puede desarrollar enrojecimiento.

Con información de www.porquecomoydonde.net/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media