¿Por qué #BlueMonday es tendencia en las redes sociales?

- 18 de enero de 2016 - 12:36

En 2005, Cliff Arnall, un investigador de la Universidad de Cardiff, lanzó una ecuación matemática que determina el estado de ánimo de una persona durante el tercer lunes de enero, que según él, es  el día más triste del año.

La fórmula corresponde a una serie factores que determina que tan buen estado de ánimo se tendrá durante el día. Se la escribe así: [W+(D-d)]xTQ/MxNA], donde W es clima, D es deuda que se obtiene desde las fiestas de fin de año, d es salario mensual, T es tiempo desde que transcurrió la Navidad, Q es tiempo desde haber fallado o intentado dejar algo atrás, M es nivel de motivación y NA es la necesidad de hacer algo al respecto.

La ecuación no tiene validez científica, incluso, el investigador que hizo esta teoría se encuentra en las Islas Canarias encabezando una campaña denominada #StopBlueMonday junto a la promotora de turismo del lugar, María Mendez.

"Esta campaña quiere romper con el mito de lunes tristes que desde luego no han existido, (...) es un mensaje que vamos a lanzar al mundo de optimismo, vitalidad, de búsqueda de la felicidad para acabar con todos los días tristes del año", indicó Mendez al portal abc.es

Por su parte, el psicólogo justificó su fórmula indicando que una persona se siente más feliz cuando se encuentra rodeado de luz y de calor en lugar de frío y lluvia.

"Un día me di cuenta de que la idea del "lunes triste" no ayudó al mundo en las maneras que yo esperaba y he decidido hacer algo, entonces, creamos el movimiento Stop Blue Monday contagiando al internet con publicaciones optimistas". (I)

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