Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por primera vez dos universidades ecuatorianas en el World University Rankings

Por primera vez dos universidades ecuatorianas en el World University Rankings
15 de febrero de 2022 - 16:15 - Redacción Web

La revista Times Higher Education (THE) difundió el nuevo ranking de clasificación de universidades que tienen menos de 50 años operando. Dentro de la lista están por primera vez dos universidades ecuatorianas. Se trata de la Universidad San Francisco de Quito y la Politécnica Salesiana. 

Para ingresar a este ranking se evalúa la enseñanza, investigación, perspectiva internacional y su trabajo con la industria. Ambas instituciones académicas del país cumplen los requisitos para entrar en el top de las mejores del mundo. En el lista existen un total de 539 universidades y la Universidad San Francisco de Quito está en el puesto 251-300 y la Universidad Politécnica Salesiana en el 401+. Sin embargo, hay 251 instituciones que tienen un estado de reporter ya que “proporcionaron datos, pero no cumplieron con nuestros criterios de elegibilidad para recibir una clasificación”, indicó la revista.

Paris Sciences et Lettres-PSL Research University Paris (Francia) ascendió un puesto en el ranking y le bajó al segundo lugar a Nanyang Technological University de Singapur, en el tercer puesto continúa The Hong Kong University of Science and Technology. La mejor universidad latinoamericana en el ranking es la Universidad Autónoma de Chile, en el puesto 144, seguida de la Universidad de Desarrollo, en el casillero 157.

Contenido externo patrocinado