Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pocoyó se une a la campaña regional "Cada Abeja Cuenta"

Pocoyó se une a la campaña regional "Cada Abeja Cuenta"
Cortesía
05 de febrero de 2021 - 18:04 - Redacción Sociedad

Como una forma de llegar a los más pequeños de la casa con un mensaje de conservación, el personaje animado Pocoyó prestará su imagen a la campaña ambiental “Cada Abeja Cuenta”, liderada por la agencia de comunicaciones colombiana Avant Garde RP, que ya adelanta preparativos para el primer foro -del mismo nombre-, que se realizará el 20 de mayo de 2021, con motivo del Día Mundial de las Abejas.

Pocoyó es una tierna serie animada que narra las aventuras de un niño en edad de preescolar, que está descubriendo el mundo mientras interactúa con él. Es el protagonista y quien da nombre a la serie.

Es un niño con una curiosidad innata por el mundo que lo rodea. Su principal característica es la alegría con la que hace todo. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo lleva a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos.

Debido a que Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus muy jóvenes seguidores, será una pieza importante para que el mensaje educativo y conservacionista de la campaña “Cada Abeja Cuenta”, llegue a los niños y sean ellos mismos quienes ayuden a multiplicar la información acerca de la importancia de las abejas para el medio ambiente, entre sus compañeritos de escuela y sus familiares.

Julio González Liendo, CEO de Avant Garde RP, opina que “tener la posibilidad de que Pocoyó se una a nuestra campaña es muy importante, pues los niños son muy allegados al contenido educativo, además de divertido, que transmite este personaje. Sus aventuras, en las que se incluyen la protección del medio ambiente, es supremamente importante para generar cambios en el planeta. Crear conciencia en los más pequeños de la casa es la única forma de garantizarnos que las nuevas generaciones protejan más el medio ambiente de lo que lo hacemos hoy en día”.

Por su parte, Víctor López, director general de Zinkia, indica que “desde sus orígenes, Pocoyó se ha comprometido con el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad, porque son actitudes que deben inculcarse en los niños desde temprana edad. Por ello, estamos muy orgullosos de contribuir con esta iniciativa, donde nos consta que Pocoyó es un personaje muy querido, pues está presente a través de distintas plataformas digitales y solo en Youtube cuenta con un millón de suscriptores”.

Abejas, indispensables para la seguridad alimentaria

La Organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricutlura (FAO) señala que existen 20.000 clases de abejas en el mundo. Tres de cada cuatro cultivos que producen frutos o semillas para consumo humano dependen, al menos en parte, de polinizadores como las abejas.

Ellas aumentan el rendimiento de los cultivos, ya que afectan al 35% de las tierras agrícolas mundiales, lo que respalda la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo.

Actualmente, los polinizadores están en peligro: la agricultura sostenible puede reducir el riesgo para los polinizadores al ayudar a diversificar el paisaje agrícola y hacer uso de los procesos ecológicos como parte de la producción de alimentos. Por esta razón, proteger a las abejas es garantizar la biodiversidad.

“Cada Abeja Cuenta” es una iniciativa que promueve la conservación de las abejas, entendiendo su importancia en la polinización, y por ende, en la supervivencia de muchas plantas, animales así como en la producción de alimentos esenciales para la supervivencia humana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media