Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poblaciones de Guayas y Santa Elena reciben obras turísticas

 Poblaciones de Guayas y Santa Elena reciben obras turísticas
11 de enero de 2012 - 00:00

Las obras e intervención en los destinos turísticos priorizados de las provincias de Guayas y Santa Elena avanzan en varias poblaciones, informó el Ministerio de Turismo.

La gestión forma parte del “Plan de Intervención de Sitios Turísticos Priorizados” que cubre 62 localidades en el territorio nacional; catalogados de esta manera  tras la iniciativa del Gobierno Nacional de dotar de servicios de calidad y facilidades a los atractivos turísticos del país, detalló la página web de El Ciudadano.

La labor realizada en Guayas y Santa Elena es liderada por la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo y se desarrolla en tres ejes principales que son: la intervención de obras, señalización turística y capacitación.

En el primer eje se ha realizado, mayoritariamente, la intervención en la Isla Puná que comprende la construcción del Centro de Facilidades Turísticas que incluye un mirador en la comuna de Subida Alta, un sendero en la comuna de Campo Alegre y un Centro de Interpretación en Cauchiche. La obra ha tenido una inversión de alrededor de $583.000 dólares y su finalización está prevista para el mes de febrero.

En relación a señalización turística, se ha instalado aproximadamente 76 señales en los cantones de Durán, Yaguachi, la comuna de Montañita y La Chocolatera en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena.

La señalización tiene como propósito dirigir al turista a lo largo de su recorrido por estos lugares y proporcionar información sobre direcciones, sitios de interés, servicios y distancias; además, incorporan la imagen de la actual marca país “Ama la vida”. La inversión es de $165.000 dólares.

Otro gran puntal de esta intervención es la capacitación.  Se dictaron cursos de: administrador de empresas de alojamiento y restaurante, seguridad alimentaria, inglés turístico, manejo de conflictos, técnicas de guianza, entre otros. Los beneficiarios de este programa son alrededor de 2.000 personas.

Dentro del “Plan de Intervención de Sitios Turísticos Priorizados” se han realizado varias acciones y actividades en el Parque Histórico Guayaquil. Se actualizó la imagen, se incorporó señalética en sistema Braille y se han realizado eventos de promoción para elevar el turismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media